top of page
Search

Preventive Maintenance

En Master FMS buscamos la conservación y prevención de los inmuebles de nuestros Socios y Clientes mediante mantenimientos preventivos, lo que nos permite generar mayor valor a cada cliente.

Primeramente, es importante entender a qué nos referimos con Mantenimiento; de forma simple es tener en buen estado de conservación, evitar la degradación de un objeto/maquinaría/inmueble. Adicionando la prevención podremos evitar un mayor coste.


El mantenimiento preventivo se lleva a cabo con base en 3 clasificaciones:


1. Mantenimiento programado: es cuando ya tenemos una estimación de tiempo o uso. Por ejemplo el servicio de un auto a los 10 mil kms; el cambio de filtro de agua de nuestro purificador.


2. Mantenimiento predictivo: con base en un seguimiento de la utilización de un artículo podemos determinar el tiempo máximo de uso; a fin de estimar en qué momento se debe reparar. Por ejemplo, si detectamos que nuestra llanta del auto está perdiendo presión y tras poner aire a ésta nuevamente notamos que se baja, es momento de llevar a la vulcanizadora para poder reparar en lugar de cambiarla en su totalidad. Otro ejemplo es cuando notamos que la pintura de nuestra casa empieza a perder intensidad en su tono y sabemos que estamos próximos a programar pintar.


3. Mantenimiento de oportunidad: se da sobre todo en equipos que se utilizan 7x24; y ante alguna pausa (por temas de ajuste en producción, cambios en la demanda) podemos realizar inspecciones y revisiones de su estado en general realizando así posibles reparaciones. Por ejemplo, si salimos de viaje por trabajo y nuestro auto estará sin utilizar, se puede llevar a una inspección general.



5 views0 comments

Comentários


bottom of page